Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Maduro aísla a Venezuela por aire y cierra la frontera con Brasil

22/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Maduro aísla a Venezuela por aire y cierra la frontera con Brasil Maduro aísla a Venezuela por aire y cierra la frontera con Brasil

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este jueves el cierre total del espacio aéreo y de los pasos fronterizos entre su país y Brasil, al tiempo que dijo estar ‘evaluando’ un decreto similar que afecte a la frontera con Colombia, donde también se almacena la ayuda internacional destinada a paliar la crisis que sufre Venezuela.

"He decidido (que) en el sur de Venezuela (...) a partir de las 20.00 horas (00.00 GMT) de hoy jueves 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil", dijo el mandatario durante una reunión con militares en el caraqueño Fuerte Tiuna, el mayor cuartel del país.

Brasil figura entre la cincuentena de países que reconoce al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, y en el estado de Roraima se acopian donaciones de alimentos y medicinas gestionadas por el opositor y que Maduro se niega a aceptar.

Maduro reiteró que estas donaciones forman parte de un ‘show’ para invadir militarmente el país y desalojar al chavismo del poder.

Además, el mandatario dijo estar ‘evaluando’ cerrar la frontera con Colombia, donde también se almacenan ayudas.

"En el año 2015 tomé la decisión de cerrar las fronteras con Colombia de manera temporal (...), yo no quiero tener que tomar una decisión de esas características, pero lo estoy evaluando, un cierre total de la frontera, lo estoy evaluando, hombre prevenido vale por dos", dijo el gobernante.

En ese sentido, aseveró que desde Colombia se alistan ‘falsos positivos’ para justificar el ingreso a Venezuela de militares extranjeros, y responsabilizó al presidente de este país, Iván Duque, de cualquier acto de violencia que pueda ocurrir en la frontera entre las dos naciones.

Asimismo, se refirió al cierre de las comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, todas territorios políticos de Países Bajos, y aseveró que se vio obligado a hacerlo porque se estaba ‘preparando una provocación’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy