Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Futuro incierto para el ingeniero acusado de "facilitar" la prostitución

22/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Futuro incierto para el ingeniero acusado de "facilitar" la prostitución Futuro incierto para el ingeniero acusado de "facilitar" la prostitución

El ingeniero civil detenido sospechado de "promocionar y facilitar la prostitución", solicitó a la jueza de Control y Garantías que se le permita recuperar su libertad y así poder seguir trabajando y cumpliendo con sus "responsabilidades", mientras continúa la investigación en su contra. La magistrada aún no decidió sobre su futuro.

En el Palacio de Tribunales se llevó a cabo ayer una audiencia en la que se debía resolver la situación procesal del profesional detenido a mediados de enero, acusado de haber creado y administrar un sitio web en el que se ofrecían servicios sexuales.

"Promoción y facilitación de la prostitución, con consentimiento", serían los cargos que pesan sobre el ingeniero de 36 años.

Durante la audiencia, la fiscal del caso, Dra. Cecilia Larred, junto con el Dr. Mariano Renolfi, solicitó la prisión preventiva en contra del imputado, entendiendo que existen riesgos procesales, principalmente el de posible entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga.

Por su parte, la defensa -representada por el Dr. Guillermo Ruiz Alvelda- se opuso al planteo de la Fiscalía y solicitó la falta de mérito y el cambio de calificativa.

El Dr. Ruiz Alvelda expuso que a su criterio, los hechos debían encuadrarse en "Promoción y facilitación de la prostitución en grado de tentativa".

Cabe recordar que el ingeniero civil fue detenido el pasado 15 de enero frente a su lugar de trabajo en el Parque Industrial de La Banda.

En ese momento se le secuestró una notebook y su celular, los cuales fueron sometidos a pericias durante el proceso.

El sospechoso ya era investigado por la División Trata de Personas por el sitio de internet donde diversas personas ofrecían servicios sexuales.

Paralelamente, también fue investigado por la denuncia de una promotora que acusó hostigamientos desde un número desconocido, donde le proponían dinero a cambio de que acepte mantener relaciones sexuales con potenciales clientes. Estas sospechas no prosperaron en la investigación.

Después de que las partes esgrimieron sus argumentos, la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, resolvió diferir su resolución para analizar bien las posturas.

Antes de dar por finalizada la audiencia, el ingeniero civil pidió la palabra y dirigiéndose a la Dra. Harón, le manifestó que su deseo era que se tenga en cuenta que lleva más de un mes privado de su libertad y que lo único que quería era poder continuar trabajando y cumplir con sus responsabilidades en una obra en construcción mientras continúe la investigación en su contra. La jueza escuchó al imputado y dará a conocer su resolución la próxima semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy