Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imponen celeridad en la realización de audiencias penales

22/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Imponen celeridad en la realización de audiencias penales Imponen celeridad en la realización de audiencias penales

En lo que va de este año, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Monte Quemado registró más de 40 solicitudes de audiencias, relacionadas con la privación de la libertad de sospechosos de haber cometido delitos, en un promedio similar al registrado en el mismo período del último año.

El responsable del organismo, Dr. Nazareno Britos, en contacto con el área de Prensa del Poder Judicial, brindó detalles de la intensa labor que se viene realizando en esa Circunscripción Judicial del norte provincial.

Al respecto, especificó que se realiza un promedio de dos audiencias diarias. "No tenemos mora en la fijación de las audiencias, ya que se fijan el mismo día o a las 24 horas de solicitadas, con lo que se cumple con los principios y metas que el nuevo sistema procesal requiere", sostuvo el funcionario.

En relación con la temática que motiva la programación de audiencias, mencionó que continúan en primer lugar las causas por delitos cometidos en contextos de violencia de genero.

Por otra parte, puntualizó que "también son frecuentes las audiencias relacionadas a los delitos de homicidios, sean agravados o culposos".

La circunscripción de Monte Quemado comprende los hechos que se registran en el departamento Copo y cuenta con dos fiscales en lo Penal que junto a sus equipos instruyen las diferentes causas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy