Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Intenso trabajo de Recursos Hídricos para recuperar la provisión de agua potable a la ciudad de Quimilí

22/02/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Intenso trabajo de Recursos Hídricos para recuperar la provisión de agua potable a la ciudad de Quimilí Intenso trabajo de Recursos Hídricos para recuperar la provisión de agua potable a la ciudad de Quimilí

QUIMILí, Moreno. "El agua se suministra de manera controlada a Quimili, pero no se suspenderá", aseguró el presidente de Recursos Hídricos, ingeniero Alfredo Montero, quien se encuentra al frente de las tareas de limpieza, que se realizan en el Canal de la Patria, que abastece a los reservorios que suministran el agua para la ciudad cabecera del departamento Moreno.

El funcionario dio detalles, sobre la situación del suministro de agua para Quimili, y contó sobre las tareas que se están llevando adelante para que quede definitivamente normalizada.

"Estamos trabajando hace 30 días para normalizar el servicio. Hoy es reducido porque el ingreso de agua a través del Canal de la Patria no es el optimo, si bien es cierto se esta trabajando, estamos con problemas con el caudal que llega a la represa, y todavía no compensa el agua que se consume a diario en Quimili", precisó.

Explicó que al tratarse de un canal de tierra, de 180 kilómetros, "genera mucha alga en el cauce y algo de malezas en el tramo mas complicado que son los últimos 30 kilómetros desde Floresta hasta Quimilí".

"A eso hay que sumarle, que este tramo critico es una zona de grietas que absorbe agua, pero lo que sí podemos evitar, y ya se han hecho las denuncias pertinentes, es la toma de agua por parte de productores, sin autorización, ya que en esta época del año no se autoriza a ningún productor abastecerse del cauce del canal, dado que la prioridad es el consumo humano", amplió.

Dijo que ayer ingresaban 12 cm de agua a la represa, lo cual era alentador.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy