Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La campaña de fumigación llegó a varios complejos habitacionales de la ciudad

22/02/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

La campaña de fumigación llegó a varios complejos habitacionales de la ciudad La campaña de fumigación llegó a varios complejos habitacionales de la ciudad

En los últimos días se intensificaron los trabajos de fumigación en distintos sectores de la ciudad, trabajo que lleva adelante el personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda.

Según informaron los responsables del área, la tarea se desarrolló en los barrios Salta Prolongación, Aspirantes, San Antonio, San Carlos, Bosque, Unión Ferroviaria y Santa Clara. De igual manera estas acciones se extenderán hacia otros sectores durante toda la temporada estival.

Las autoridades explicaron que con este trabajo se busca contrarrestar la proliferación de insectos y alimañas, los que se reproducen con más facilidad en las actuales condiciones climáticas que combinan días de altas temperaturas con intensas precipitaciones, lo que además generan un ambiente propicio para el crecimiento de malezas.

Explicaron que en algunas ocasiones la situación se complica cuando las alcantarillas de desagüe pluvial se obstruyen con residuos y escombros o restos de poda, lo que impide un correcto escurrimiento del agua cuando las lluvias son fuertes y provoca anegamientos de calles y espacios donde se reproducen los insectos.

Desde Servicios Públicos se reiteró el pedido de colaboración a los vecinos para el cuidado de la higiene, respetar los horarios de recolección de residuos y evitar la acumulación de residuos en veredas y cordones cunetas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy