Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las empresas de gas ya no podrán cobrar por la devaluación

22/02/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Las empresas de gas ya no podrán cobrar por la devaluación Las empresas de gas ya no podrán cobrar por la devaluación

El Gobierno nacional estableció que las empresas productoras de gas que reciban el bono en compensación por la deuda de U$S 1.600 millones del Plan Gas de 2013, no podrán realizar ningún reclamo posterior.

Lo hizo a través de la resolución 54/2019 de la Secretaría de Energía publicada ayer en el Boletín Oficial, que determina que a los fines de acceder a los instrumentos de cancelación de compensaciones de los programas de estímulo a la inyección excedente y a los nuevos proyectos de producción del fluido, las empresas beneficiarias deberán manifestar su adhesión al mecanismo de pago allí previsto.

A fines de enero, el Gobierno entregó un bono de compensación por U$S 1.600 millones a empresas proveedoras gasíferas, por la deuda proveniente del Plan Gas impulsado por la administración anterior, a pagar en 30 cuotas (con cupones intransferibles) a partir de ese mes.

En consecuencia, la resolución de hoy precisa que esa adhesión implica la aceptación de que la cancelación de los créditos originados en los programas se realicen únicamente en la forma allí dispuesta y, en consecuencia, la renuncia a cualquier derecho, acción y reclamo asociado al pago de los montos.

Así, las empresas beneficiarias que adhieran al mecanismo de cancelación aceptan que los pagos de los montos que les pudieran corresponder en el marco de los programas, se realicen únicamente en la forma aquí prevista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy