Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abuelo abusaba de sus nietas y les decía que "era normal"

22/02/2019 15:05 Policiales
Escuchar:

Abuelo abusaba de sus nietas y les decía que "era normal" Abuelo abusaba de sus nietas y les decía que "era normal"

Según la denuncia radicada en la Comisaría N°3 del Menor y de la Mujer, el hecho ocurrido en Villa La Punta, salió a la luz el pasado 28 de enero cuando una de las menores, en busca de auxilio le confesó a su madre los aberrantes sucesos que le había tocado vivir a ella y la de su prima. Según su testimonio, su abuelo abusaba de ellas, les decía que era "algo normal" y les regalaba dinero.

El Fiscal Dr. Juan Bautista Frías, manifestó durante la audiencia que cuenta en su legajo de investigación penal preparatoria con la denuncia de la madre de una de las menores, el informe de Cámara Gesell y el informe del médico forense que corrobora la existencia del abuso sexual con acceso carnal.

El Fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado, teniendo en cuenta el peligro de fuga y entorpecimiento a la investigación, de acuerdo a la pena en expectativa que sería de cumplimiento en efectivo. Además, agregó que se ordenó una pericia psicológica y un informe socio-vecinal y ambiental, de los cuales se obtendrá los resultados en las próximas semanas.

Por su parte la defensa oficial del imputado solicitó la libertad de su cliente.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, entendió que existen elementos suficientes en esta etapa del proceso para ordenar la prisión preventiva por el plazo de ley.

El imputado continuará alojado en la dependencia policial de la Ciudad de Frías.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy