Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una nueva ablación multiorganica se realizará en Santiago

Una nueva ablación multiorganica se realizar� en Santiago

Una nueva ablación multiorganica se realizará en Santiago

22/02/2019 21:56 Santiago
Escuchar:

Una nueva ablación multiorganica se realizará en Santiago Una nueva ablación multiorganica se realizará en Santiago

Una nueva ablación multiorganica se realizará en la madrugada de este sábado en el hospital Regional de la ciudad capital.

Según indicó el Dr. David Jarma, referente del Centro de Ablación e Implante de Santiago del Estero (Caise), indicó que se beneficiarán ocho personas, de las cuales cuatro son santiagueños que recibirán riñones y córneas.

Un paciente espera por un trasplante cardíaco en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires ( Icba ), los pulmones tendrán como destino la Fundación Favaloro, el hígado espera por una emergencia en el Hospital Italiano y el páncreas lo recibirá un paciente del Hospital Privado de Córdoba.

Según se trascendió, los equipos médicos arribarán a Santiago cerca de la 1.20 de este sábado y la cirugía tienen prevista comenzar a las 2.

Esta será la decimoquinta ablación del año en Santiago del Estero y la quinta multiorgánica.

Desde el Caise reconocieron el trabajo que despliegan diversos organismos para que las ablaciones tengan éxito, como ser el sistema sanitario UTI, servicio de quirófano, morgue, Comado Radioléctrico, 107 Sease, la jueza de Garantía Dra, Cecilia Vitar y el Fiscal Alomo, en el marco de una política de estado del gobierno provincial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy