Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Controlan disturbios provocados por 50 reclusos en la Departamental de Frías

23/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Controlan disturbios provocados por 50 reclusos en la Departamental de Frías Controlan disturbios provocados por 50 reclusos en la Departamental de Frías

Momentos de extrema tensión se vivieron durante los últimos minutos de la noche del viernes en la Departamental N° 7 -ubicada en la ciudad de Frías cuando un grupo de detenidos decidieron amotinarse, reclamando mejores condiciones en su lugar de detención.

Según revelaron las fuentes consultadas, todo comenzó cerca de las 22.30 cuando al menos un grupo de ocho reclusos -quienes se encuentran tras las rejas por distintos hechos- comenzaron a gritar y tomaron la determinación de quemar diarios.

El salvajismo comenzó cuando los agresores le arrojaron agua hirviendo a uno de los efectivos policiales que realizaba la custodia en las celdas, provocándole lesiones de consideración en el cuerpo.

Ante esa situación todo se tornó caótico, y cobró mayor gravedad, cuando a la protesta de unos cuantos se sumaron otros reclusos más que se encontraban en la Alcaidía de la mencionada dependencia.

Los revoltosos, mientras destruían el mobiliario, a viva voz pedían por la fiscal de turno. Rápidamente personal de Infantería y la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (Usar) arribó al lugar. Lo mismo hizo la fiscal de turno -Dra. Analía Nóblega quien estuvo acompañada por la jueza de Control y Garantías, Dra. Gabriela Cheble- quienes hablaron con los reos.

Tras varios minutos de conversación, la situación fue controlada y los internos fueron alojados en el patio interno de la Departamental. A raíz de los gases arrojados por la Policía, seis reclusos fueron trasladados al hospital zonal por principio de asfixia, sin revestir lesiones de gravedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy