Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tras pedido por Facebook, médica recuperó a su hija y el padre quedó preso

23/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Tras pedido por Facebook, médica recuperó a su hija y el padre quedó preso Tras pedido por Facebook, médica recuperó a su hija y el padre quedó preso

Dramáticas horas vivió una joven madre residente en La Banda, quien fue separada de su hija de dos años por más de 24 horas, tras una orden de allanamiento y restitución de una jueza de Carmen de Patagones, en la que decía que la pequeña tenía que regresar con su padre en aquella ciudad bonaerense.

Conmocionada por el momento que le tocó vivir, la joven madre grabó un video y lo posteó en su cuenta de Facebook, pidiendo ayuda desesperadamente ya que no sabía dónde se encontraba la pequeña, quien había sido sacada de su casa por funcionarios policiales en una crisis de llanto, envuelta en una toalla.

Según explicó Mariel Figueroa -la madre de la menor- cuando regresó de trabajar el jueves encontró a los uniformados con una orden judicial que había sido enviada desde la provincia de Buenos Aires, destinada a la Justicia de La Banda.

Figueroa manifestó que mantuvo una relación de varios años con el padre de su hija y cansada de los hechos de violencia de los que era víctima, en el mes de agosto decidió regresar a la casa de su padres en la ciudad de La Banda.

En paralelo, en Carmen de Patagones se llevaba a cabo un litigio judicial donde una jueza de Paz letrada -Dra. Susana Alicia Brianti- había ordenado una medida cautelar para que la menor permaneciera en esa ciudad hasta tanto se resolviera el régimen de visita y la tenencia de la pequeña.

Mariel -quien según su abogado nunca fue notificada de dicha medida- la trajo a Santiago, empezó su vida en La Banda y con ayuda de sus padres comunicaba a la niña con su padre, también médico, el cual sabía el lugar donde la niña residía.

Tras la viralización de video y los planteos realizados por el abogado de Figueroa, la jueza de La Banda -Dra. Natalia Taboada, quien antes había accedido al allanamiento y a que se lleven a la pequeña- revocó su propia medida y ordenó la inmediata restitución.

En ese momento fue que se movilizó todo el organismo judicial. Desde el Ministerio de Justicia, la División Trata de Personas, División Investigaciones y la organización ‘Primero los Niños’, comenzaron con las averiguaciones para dar con el paradero del padre y de la niña.

Puestos camineros de todo el país fueron alertados sobre la búsqueda de la menor y por fortuna el automóvil en el que se conducía su padre, junto con otras dos personas, fue interceptado sobre la Ruta 35, en Eduardo Castex, cerca de Santa Rosa en la provincia de La Pampa.

La policía mantuvo retenido al padre de la menor -identificado como Diego Redolfi- hasta que llegó la comisión policial local, junto con la madre de la niña y sus abuelos. Según se supo la pequeña será restituida a su abuela materna.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy