Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Miles huyen en Siria del último reducto de los yihadistas

23/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Miles huyen en Siria del último reducto de los yihadistas Miles huyen en Siria del último reducto de los yihadistas

DAMASCO. Miles de personas, entre ellas miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), salieron ayer en vehículos escoltados por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por los kurdos, del último reducto de los extremistas, mientras la ofensiva contra ellos sigue paralizada.

Adnan Afrin, comandante militar de las FSD, aseguró ayer que "más de 2.500 personas salieron" de Baghuz, la última población que controla el EI en Siria, situada en la ribera este del río Éufrates, fronteriza con Irak.

"Hay un número de combatientes que se entregaron a las FSD en el pueblo de Baghuz Tahtani, que está bajo nuestro control, y algunos de ellos estaban escondidos entre los civiles, hasta que llegaron a un punto de control y se entregaron", afirmó la fuente.

Según la fuente, "el proceso de evacuación de los civiles continúa y el corredor está abierto.

La mayoría de las personas que salieron en los vehículos eran mujeres y niños, que serán trasladados al campamento de Al Hol, situado en el sureste de la provincia de Al Hasaka y donde se calcula que hay 42.000 personas.

En los últimos días las FSD han acorralado a los últimos radicales del EI y sus familias en el barrio de Al Sheij Hamd.

Las FSD ha suspendido la ofensiva contra el EI en este pequeño lugar que dominan los extremistas por la presencia de los civiles atrapados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy