Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tiene 20 años, violó a su vecina de 45 y lo condenaron a prisión

23/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Tiene 20 años, violó a su vecina de 45 y lo condenaron a prisión Tiene 20 años, violó a su vecina de 45 y lo condenaron a prisión

La Justicia condenó ayer a un joven a nueve años de prisión, al hallarlo responsable de ultrajar sexualmente a su vecina en la ciudad capital.

La sentencia recayó en contra de Luis Maximiliano Roldán, de 22 años, quien en 2016 atacó a una mujer en el norte de la ciudad.

Según el alegato de la fiscal Gabriela Gauna, el acusado Roldán tenía 20 años cuando irrumpió en la vivienda de la víctima, de 45 años.

Antes, en tres ocasiones, había intentado abusarla, tras fracasar reiterados acosos a la damnificada, quien vivía sola, separada de su pareja.

Ventiluz

De noche, se habría colado por el ventiluz. Ya adentro, tomó un cuchillo con el que doblegó toda resistencia de la mujer hasta salirse con la suya.

Después de huir, la víctima interpuso la denuncia y Roldán cayó preso a las pocas horas.

En el debate oral, la mujer declaró y recreó la odisea sexual padecida.

Indicó que desde entonces siente terror de quedarse sola y hasta se resiste a salir a la calle.

En tanto, el individuo pidió declarar y manifestó que no vejó a la vecina, sino que se trató de una relación consentida.

Alegato fiscal

En sus alegatos, la fiscal Gauna manifestó que la violación fue acreditada y, por ende, solicitó una condena de diez años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma".

Después de merituar todo el proceso, cerca de las trece, las vocales María Eugenia Carabajal (presidente), Graciela Viaña de Avendaño y élida Suárez de Bravo condenaron a Roldán a nueve años de prisión.

Asimismo, las funcionarias dispusieron que Roldán inicie, urgente, un tratamiento especial psicológico en su lugar de detención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy