Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Las comparsas infantiles ponen en marcha los "Corsos del Norte 2019"

23/02/2019 00:00 Termas
Escuchar:

Las comparsas infantiles ponen en marcha los "Corsos del Norte 2019" Las comparsas infantiles ponen en marcha los "Corsos del Norte 2019"

LAS TERMAS, Río Hondo (c) La magia del carnaval comenzará a vivirse esta noche en el circuito del microcentro de Las Termas con el desfile de las comparsas infantiles, que presentarán variadas coreografías que animarán el primer fin de semana de los "Corsos del Norte 2019".

Esta actividad continuará mañana, mientras que culminará el próximo fin de semana con la presentación de las comparsas mayores, en el tradicional circuito de la avenida Manuel Belgrano.

La organización informó que formarán parte del Corso Infantil las siguientes comparsas: "Fantasía en Carnaval", "Reyes de la Samba" y "La verdadera Fiebre de Carnaval Kids". Mientras que fueron invitas, pero no compiten, las agrupaciones "Samba Majar Kids" y "Camba Kids".

Los vecinos y turistas podrán disfrutar de un impresionante espectáculo con el repique de los bombos de las batucadas y la destreza de los pequeños bailarines, quienes mostrarán todo su talento para convencer y determinar que los jurados puedan darle su voto.

Esta primera parte de los corsos se realizan bajo la organización del municipio a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes y tendrá lugar en el circuito del bajo en la zona del microcentro.

Cabe destacar que las agrupaciones participantes vienen ensayando desde fines de noviembre en las calles de los barrios a los que representan. Los responsables y delegados acompañados por los padres de los chicos trabajaron con mucho esfuerzo organizando beneficios como rifas, bingos y la venta de comidas regionales para recaudar los fondos que el permitieron hacer frente para comprar la tela y accesorios para confeccionar los vestuarios de las comparsas y de las batucadas.

En materia de ayuda, la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica entregó un subsidio de $5.000 a cada una de las comparsas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy