Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los fieles honraron a Santa Rita de Casia, en su fiesta mensual

23/02/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Los fieles honraron a Santa Rita de Casia, en su fiesta mensual Los fieles honraron a Santa Rita de Casia, en su fiesta mensual

Cientos de devotos visitaron ayer el santuario de Santa Rita de Casia, del barrio Jorge Newbery para participar de los diversos actos programados en el marco de su fiesta mensual.

La "Patrona de los Imposibles" recibió así el afecto y la devoción de santiagueños que llegaron de todos los rincones de la provincia para dar gracias y cumplir sus promesas.

Los actos religiosos de ayer se realizaron bajo el lema "La paz esté con ustedes, alégrense y regocíjense. Háganlos sentar"‘, y comenzaron a las 6 con la apertura del santuario y el rezo de la Coronilla de Santa Rita. A las 7 hubo misa por los peregrinos y luego, la comunidad compartió un desayuno fraterno.

A las 10 se celebró misa por las instituciones y oración por la Patria. La actividad matutina finalizó a las 12, con el saludo a la Virgen Santísima, en el templete.

Por la tarde, se retomó a las 17, con rezo de la Coronilla, en el templete. A las 18 fue la misa por los enfermos, ante un importante marco de público que escuchó al padre Walter de la Iglesia. La celebración continuó con la unción y bendición.

La misa central tuvo lugar a las 20.30 y fue presidida también por el padre Walter de la Iglesia, quien en la liturgia honró a Santa Rita de Casia, "nuestra fiel intercesora y patrona".

La celebración también se realizó en homenaje a la imagen peregrina de Mama Antula. Además se rezó por la paz social en nuestra ciudad y provincia; y las personas y familias que se ven afectadas por la política social y económica nacional. Asimismo con los rezos se acompañó al papa Francisco y presidentes de las Conferencias Episcopales que reflexionan sobre la protección a los menores en la Iglesia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy