Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran 2 kg de cocaína de un tour de compras y detienen a los choferes

23/02/2019 13:59 Policiales
Escuchar:

Secuestran 2 kg de cocaína de un tour de compras y detienen a los choferes Secuestran 2 kg de cocaína de un tour de compras y detienen a los choferes

Efectivos de Gendarmería descubrieron dos panes de cocaína de un kilo cada uno, ocultos en el compartimento de un colectivo de un tour de compras oriundo de Las Termas y que retornaba de Bolivia.

El procedimiento tuvo lugar en la ruta 34 norte, en la altura de La Tijera. El colectivo y los pasajeros, como también los choferes son de Las Termas. El procedimiento se desarrollaba en forma normal, ya que todo el pasaje traía una cantidad de mercaderías permitida por el código aduanero. Sin embargo, durante la entrevista con algunas personas, los efectivos comenzaron a sospechar, y tras recibir las instrucciones del juez federal Guillermo Molinari, comenzaron a analizar en detalle al vehículo.

Fue así que descubrieron en un compartimento del sistema del acondicionador de aire, ocultos los dos panes con la cocaína de máxima pureza. Por orden del magistrado, el vehículo y los estupefacientes fueron secuestrados y los dos choferes del tour, detenidos.

Para los investigadores, los pasajeros no podrían haber tenido acceso a ese ducto, ya que para poder liberar una tapa, tuvieron que usar un destornillador y la tarea resultó dificultosa. Es por eso que la indagatoria a los choferes que se produciría el lunes, sería vital para esclarecer este operativo de tráfico narco.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy