Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora compartió un evento con Lavagna, Lifschitz y Uñac

23/02/2019 18:54 Política
Escuchar:

Zamora compartió un evento con Lavagna, Lifschitz y Uñac Zamora compartió un evento con Lavagna, Lifschitz y Uñac

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, participó junto con el gobernador anfitrión de la provincia de San Juan, Sergio Uñac e invitados especiales, de la presentación del libro "Ensayos sobre Desarrollo Sostenible: La Dimensión Económica de la Agenda 2030 en la Argentina”. Esta obra, pertenece al reconocido representante residente del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en la República Argentina, René Mauricio Valdés.

La ceremonia se desarrolló en el auditorio “Eloy Camus” del Centro Cívico de la provincia de San Juan. La particularidad que tuvo esta presentación del libro fue la presencia del economista, Dr. Roberto Lavagna, además de Gabriela Agosto, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Políticas Sociales y Rubén Mercado, editor de la publicación. También estuvieron el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz, diputados nacionales e intendentes municipales de distintos puntos del país.

Cabe destacar que el libro sobre los ensayos fue preparado por un grupo diverso de calificados expertos, y contaron con el asesoramiento de un Consejo Consultivo plural de nivel en el que participaron reconocidos economistas con amplia experiencia en políticas públicas como es el caso de Roberto Lavagna, ex ministro de Economía y Producción de la Nación y ex embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante organismos económicos internacionales y la Unión Europea.

En forma previa a la presentación del libro, hubo una reunión entre todos los participantes, intendentes e invitados especiales.

Al momento de la presentación del libro el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dio la bienvenida y expresó: "agradezco a los representantes, Rene Valdez y Gabriela Agosto, que se acercan a la provincia para presentarnos este libro, con un compilado de grandes autores, como Roberto Lavagna que es miembro del Comité Consultivo junto a otros especialistas. Mi agradecimiento a los gobernadores que nos acompañan, a los diputados nacionales e intendentes de diferentes municipios del país".

Seguidamente el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, agradeció la “invitación para compartir este momento hermoso” y destacó la presencia de “figuras importantes como Roberto Lavagna”. El mandatario santiagueño agregó que “estos encuentros sirven para enriquecernos. La política tiene que unirnos, desarrollarnos y es importante que la gestión de Gobierno sirva para desarrollarnos y que el sector público y privado trabajen juntos”.

Para finalizar, el ex ministro y economista, Roberto Lavagna también agradeció "la invitación a esta fiesta popular como es la fiesta nacional del Sol, que tiene una gran movilización social e inclusión social” y agregó “es importante que estas reflexiones se realicen aquí en la provincia con los gobernadores. Lo que buscamos es un país federal, dejando atrás la palabra ajuste que tanto se habla en este tiempo. Es importante ordenar la economía y el crecimiento financiero, hay que salir adelante en este país deteriorado y que está cada vez menos igualitario. Tenemos que generar conciencia y seguir trabajando en conjunto”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy