Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Decenas de civiles lograron escapar del último bastión del Estado Islámico en Siria

24/02/2019 00:00 Mundo
Escuchar:

Decenas de civiles lograron escapar del último bastión del Estado Islámico en Siria Decenas de civiles lograron escapar del último bastión del Estado Islámico en Siria

AL RAQA, Siria. Un centenar de civiles, entre ellos niños de la minoría religiosa yazidí y yihadistas del Estado Islámico (EI), salieron del último enclave que dominan los extremistas en el este de Siria, mientras la ofensiva contra ellos sigue paralizada.

Zana Amedi, comandante militar de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por kurdos y que encabeza la operación contra los radicales, indicó en Twitter que "muchos niños yazidíes llegaron a áreas de las FSD". Se suman a las miles que ya salieron de Al Baguz, la última población que controla el EI en Siria, situada en la ribera este del río Éufrates, fronteriza con Irak.

"Entre los salvados hay dos mujeres con sus hijos" que, según añadió, habían sido secuestradas en 2014 y han estado desde entonces bajo el yugo del EI "tristemente forzadas a convertirse al islam y portar el hiyab (velo islámico) que todavía rechazan quitarse".

La minoría religiosa yazidí, una comunidad de origen kurdo asentada desde hace más de 2.000 años en lo que hoy es Irak, ha sido uno de los pueblos más perseguidos por los extremistas cuando autoproclamaron el "califato" en Siria e Irak en 2014.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy