Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La caída de la actividad industrial repercute en fuentes laborales

24/02/2019 00:00 Economía
Escuchar:

La caída de la actividad industrial repercute en fuentes laborales La caída de la actividad industrial repercute en fuentes laborales

El vicepresidente 2° de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes De Rioja, advirtió que el empleo en el sector "ha caído en números importantes". Al mismo tiempo, afirmó que en el país debe crecer la "creación de empresas privadas".

El también presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), resaltó "la necesidad de lograr una estabilidad macroeconómica que la Argentina no tiene".

"Los números siguen siendo malos", consideró Funes de Rioja al referirse al sector industrial a la vez que mencionó: "En la Copal venimos siguiendo esto permanentemente. Hay algunos que llegaron a un piso y hay otros que no tienen la sensación todavía de saber dónde está ese piso".

Con el mismo tono de preocupación habló el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, quien manifestó que se necesitan "medidas urgentes" para sostener al sector porque si tras los ajustes que hicieron las empresas no aumenta la actividad la situación puede convertirse en "una olla a presión" porque la industria "está colpsada".

Los industriales mostraron a lo largo de la semana preocupación por los niveles de actividad, el costo del financiamiento y por la imposibilidad de sostener la plantilla laboral, lo que derivó en presentaciones de procedimientos preventivos de crisis. En respuesta el Gobierno evalúa lanzar un paquete de medidas para aliviar el sector, indicaron fuentes oficiales.

"Necesitamos respuestas urgentes", dijo Uribarren a radio Cadena 3 y comentó que esta inquietud "se la hemos comentado al ministro (de Trabajo y Producción, Dante Sica, quien nos ha manifestado que tienen un par de alternativas que piensan dar en los próximos días, que no nos adelantó pero que van a otorgar una solución y esperemos que sea así porque las necesitamos de manera urgente".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy