Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Familias se enfrentaron a tiros en Huaico Hondo y un hombre fue baleado en la frente

25/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Familias se enfrentaron a tiros en Huaico Hondo y un hombre fue baleado en la frente Familias se enfrentaron a tiros en Huaico Hondo y un hombre fue baleado en la frente

Un hombre permanecía anoche en estado crítico tras haber recibido un disparo en la frente en un violento enfrentamiento. Cuatro sospechosos eran intensamente buscados por la Policía como los supuestos agresores.

La intersección del 4° Pasaje y Cantera del barrio Huaico Hondo, fue el escenario de un cruento enfrentamiento entre dos bandos que acabó con dos heridos, uno de ellos de gravedad.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, entre dos familias existirían diferencias de vieja data y habría una disputa por el control del "territorio".

Lo cierto es que el sábado por la tarde ya se habían registrado varios incidentes que quedaron grabados en celulares, en el que jóvenes se enfrentaban arrojándose piedras y disparos de armas de fuego.

Alrededor de las 22.30, la Policía fue alertada de un nuevo capítulo de los enfrentamientos.

Momentos antes se había producido un violento cruce en el que un hombre de 33 años identificado como Ricardo Suárez de 33 años domiciliado en el barrio Borges, había recibido un disparo en la frente.

El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Regional donde quedó internado y anoche su estado era crítico, según deslizaron fuentes ligadas al caso.

Además de Suárez, un proyectil también había alcanzado a un joven de 23 años de apellido Campos domiciliado a metros del lugar donde se produjo la gresca.

El joven resultó herido en su pierna derecha y sufrió convulsiones, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Independencia donde fue estabilizado por los médicos de guardia.

Los uniformados recogieron numerosos testimonios y el principal sospechoso sería un hombre conocido como "Puchuno" Iturre, el cual fue apuntado junto con dos de sus hermanos y un cuarto sospechoso de apellido Rojas.

El fiscal de turno, Dr. Martín Silva, ordenó la aprehensión de los cuatro acusados, pero éstos se habían dado a la fuga y hasta ayer la Policía no había podido ubicarlos, por lo que se solicitó una orden de detención en su contra.

Lejos de calmarse los ánimos, la situación continuó tensa durante la madrugada de ayer y se habrían registrado nuevos enfrentamientos, por lo que personal de Infantería y de varias dependencias policiales tuvieron que intervenir para que los incidentes no pasaran a mayores.

La violencia nuevamente se instaló en el barrio Huaico Hondo en la siesta de este domingo cuando efectivos policiales del Cuerpo de Guardia de Infantería se enfrentaron con algunos jóvenes quienes les arrojaron diferentes elementos contundentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy