Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las acciones bajaron un 0,9%, el riesgo país un 1,1% y los bonos en negativo

26/02/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Las acciones bajaron un 0,9%, el riesgo país un 1,1% y los bonos en negativo Las acciones bajaron un 0,9%, el riesgo país un 1,1% y los bonos en negativo

La Bolsa porteña retrocedió este lunes, a contramano con los mercados regionales, en medio de una baja generalizada de las acciones líderes, sobre todo de los bancos y el sector petrolero.

El referencial S&P Merval de Buenos Aires, en este sentido, descendió un 0,9%, a 36.332 puntos.

Las principales bajas fueron anotadas por el Banco Supervielle (-2,6%), Banco Macro e YPF (2,4%) y Petrobras (-2,1%). En tanto, las alzas más importantes fueron registradas por Transportadora de Gas del Sur (2,5%), Byma (1,4%) y Aluar (1,1%).

El analista Mauro Morelli, de Rava Bursátil, indicó que "todo esto se enmarca en un lunes en el que el Banco Central volvió a subir la tasa de interés, que contuvo y golpeó al dólar, para dejarlo nuevamente sobre la banda inferior".

El descenso de las petroleras estuvo relacionado con la fuerte baja del crudo (el WTI cayó un 3,1% a u$s 55,48 en Texas) luego que el presidente de Estados Unidos Donald Trump se quejó por los altos precios y pidió a la Opep que calme su política de reducción de la oferta.

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que operan en pesos) terminaron en terreno negativo. El Bonar 2024 bajó un 1,3%; el Bonar 2020, un 0,5%; y el Discount bajo ley argentina, un 0,8%.

El riesgo país, por otra parte, elaborado por el Banco J.P. Morgan bajó nueve unidades a 691 puntos básicos, un 1,1%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy