Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Las sensaciones al volver a Santiago son las de la labor cumplida"

26/02/2019 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Las sensaciones al volver a Santiago son las de la labor cumplida" "Las sensaciones al volver a Santiago son las de la labor cumplida"

Mauricio Pedemonte vivió un fin de semana inolvidable en su carrera como entrenador. Quimsa, su equipo desde que llegó en el 2017, jugó el Desafío Interligas en San Pablo frente a campeón de la LBF CAIXA, Vera Cruz Campinas, en el marco de las relaciones que mantienen las ligas de ambos países.

Quimsa llegó a ese partido en calidad de campeón de la Supercopa de la Liga Femenina, obtenida el pasado jueves en La Plata, tras derrotar a Berazategui. Ese fue el segundo título del entrenador mendocino en la institución, ya que anteriormente había ganado el Torneo Apertura.

La delegación emprendió el regreso desde Buenos Aires en el colectivo del club y Pedemonte esbozó una suerte de balance de lo vivido en los últimos días en materia deportiva.

"Las sensaciones al volver a Santiago son de la labor cumplida. Fuimos a ratificar nuestra supremacía en el 2018, representando a la institución con un equipo nuevo y en representación de las compañeras que estuvieron el año pasado y que no pudieron estar este año por distintos motivos. Y luego de logrado eso, en el Interligas, que se vislumbra como una puerta para crecer en Sudamérica", explicó "Pipío", que se metió en la historia de Quimsa al lograr el ascenso a la Liga Nacional en el 2006.

Consultado acerca de los tiempos para la formación de un equipo de alta competencia, indicó: "Quimsa es un equipo totalmente renovado y que todavía está en proceso de maduración. Tenemos que corregir un montón de cosas, conocernos, aceitar sistemas, seguir creando química entre las jugadoras y entre las jugadoras y el cuerpo técnico. Es un proceso de adaptación. Estamos en el comienzo del camino. Poco a poco vamos a ir creciendo como todo equipo".

Pedemonte tuvo palabras de agradecimiento sincero hacia sus jugadoras. "Esto es gracias a las que tienen la pelota en la mano: las jugadoras. Por su trabajo, por su entrega, por su predisposición día a día. Han sido y son jugadoras que se dejan couchear y eso es muy bueno para los entrenadores, porque podemos realizar mucho mejor nuestro trabajo", señaló convencido.

En el final, extendió su agradecimiento. "Nunca hay que olvidarse de una pata muy importante que es la dirigencia, que apostó hace ya dos años y medio por el desarrollo del básquet femenino dentro del país, con el soporte de la Asociación de Clubes. A Gerardo Montenegro y Saúl Juárez que son los que nos apoyan día a día. Y siempre la fibra familiar detrás de cada movimiento que todos los jugadores y nosotros realizamos: mi pareja, mis hijos, mi vida y mi viejo desde el cielo", cerró emocionado.

Quimsa arribó en la madrugada de hoy a la provincia, con la Supercopa y entre muestras de afecto para cada una de los integrantes del plantel y el cuerpo técnico, con "Pipío", a la cabeza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy