Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El 70 % de la matrícula escolar provincial ya tiene acceso a internet

27/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

El 70 % de la matrícula escolar provincial ya tiene acceso a internet El 70 % de la matrícula escolar provincial ya tiene acceso a internet

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro firmaron convenio marco de cooperación que favorecerá el acceso de internet a escuelas de nuestra provincia en un trabajo en conjunto Nación y Provincia.

Esto significa que serán beneficiados 340 establecimientos educativos, los cuales se suman a 210 escuelas rurales conectadas a la fecha con tecnología satelital, totalizando 550 escuelas de la Provincia, representando el 70% de la matrícula escolar con la que cuenta el sistema educativo de la provincia.

Durante esta primera etapa de servicio de internet de fibra óptica, cable módem y radio enlace, serán beneficiados 340 establecimientos educativos, los cuales se suman a 210 escuelas rurales conectadas a la fecha con tecnología satelital, totalizando 550 escuelas de la Provincia, representando el 70 % de la matrícula escolar con la que cuenta el sistema educativo.

Tanto Provincia como Nación "coinciden en remarcar la relevancia de extender a las instituciones educativas la accesibilidad al servicio de internet, disponer de infraestructura tecnológica actualizada y correctamente instalada, monitoreada y con soporte técnico para integrar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital del mundo".

Es importante recordar que Enerse Sapem, con participación estatal mayoritaria, fue creada por la gestión del Gobierno que encabeza el Dr. Gerardo Zamora, "con el fin de llevar adelante el tendido de la red de fibra óptica provincial que abarca actualmente más de 1.600 km dentro de todo nuestro territorio, infraestructura que coloca a nuestra provincia en una inmejorable posición para poder acercar el acceso a la tecnología".

Acompañando a las autoridades estuvieron la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora; vicegobernador de la Provincia, José Neder; Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Domenichini; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dra. Mariela Nassif; rector de la Unse, Ing. Héctor Paz y el presidente de Enerse Sapem, Horacio Pedro Montenegro, entre otros legisladores nacionales y provinciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy