Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogan la detención de un depravado, que habría violado al hijo de 8 años de su concubina

27/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Prorrogan la detención de un depravado, que habría violado al hijo de 8 años de su concubina Prorrogan la detención de un depravado, que habría violado al hijo de 8 años de su concubina

La Justicia prorrogó la detención de un depravado que habría abusado sexualmente del hijo de su concubina.

Fuentes ligadas al caso confiaron que ayer se desarrolló una audiencia en el Palacio de Tribunales en la que se debía definir la suerte de un joven de 23 años, sospechado de haber abusado sexualmente de un niño, hijo de su concubina.

El Dr. Marcos Litvak Peláez, en representación de la Fiscalía, solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, que se prorrogue la detención del imputado, entendiendo que existían riesgos procesales, principalmente el del peligro de entorpecimiento y que por la gravedad del delito, no ameritaba una excarcelación ordinaria.

En contrapartida, la defensa del acusado, representada por el Dr. Francisco Borges se opuso y solicitó, además, la excarcelación de su cliente.

Finalmente, el juez, Dr. Paradelo, hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía, prorrogando la detención del presunto depravado por 15 días más, plazo en el que el Ministerio Público Fiscal deberá completar las medidas probatorias pendientes.

El aberrante caso salió a la luz el pasado 26 de enero, cuando una joven de 26 años domiciliada en el barrio 8 de Abril, se presentó ante la Policía para radicar la denuncia.

La joven señaló que tiene dos hijos, producto de una relación anterior y que con su actual pareja tenía un bebé de cuatro meses.

La denunciante indicó que momentos antes había tomado conocimiento por su prima, la cual tenía a su cargo a sus dos hijos mayores, que el menor de ellos había sido abusado sexualmente.

Al entrevistarse con su hijo, éste le confesó que un vecino del lugar de 27 años lo había manoseado en varias oportunidades y que su padrastro, lo había hecho que le toque sus genitales cuando había quedado sólo con él. El hecho más grave se habría producido otro día, cuando también aprovechando que el pequeño quedó a su cuidado, el sujeto lo habría violado.

Los abusos fueron constatados por el Cuerpo Médico Forense y su relato en Cámara Gesell fue más que contundente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy