Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Hay que lograr la inserción de los recursos humanos médicos y una distribución equitativa"

27/02/2019 00:00 Política
Escuchar:

"Hay que lograr la inserción de los recursos humanos médicos y una distribución equitativa" "Hay que lograr la inserción de los recursos humanos médicos y una distribución equitativa"

La ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, ponderó la importancia de la obra en materia edilicia y el impacto que generará en la región el estudio de la medicina.

En este marco, apuntó que las principales necesidades en materia de salud que tiene Santiago del Estero es "lograr la inserción de los recursos humanos médicos y su distribución equitativa en todo el territorio provincial, tanto en áreas urbanas y rurales".

La funcionaria provincial comentó que para que esto sea posible, "se están planificando todos los servicios desde una perspectiva de territorio, para hacer de la salud una política accesible y de calidad para los habitantes y tener como decía Ramón Carrillo, una mirada de un rostro humano de la medicina", recalcó.

En cuanto a la obra edilicia inaugurada ayer en la Unse, la ministra contó que la facultad, "cuenta con aulas y laboratorios, y se proyecta ampliar un anfiteatro y más espacios para que los estudiantes puedan intercambiar experiencias. Creemos que hacer la segunda ala del edificio va a posibilitar aun más las capacidades, para que la formación de los chicos y chicas sea con la calidad".

Ahondó que la de Santiago, "es una de las mejores carreras de Medicina que tiene el país, y la accesibilidad que van a tener los estudiantes en torno al desarrollo tecnológico y avances científicos, creo que no es muy habitual, porque estamos en una escala de números de alumnos que es posible tener una atención casi personalizada".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy