Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Narcos vip: denuncias anónimas y escuchas telefónicas

27/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Narcos vip: denuncias anónimas y escuchas telefónicas Narcos vip: denuncias anónimas y escuchas telefónicas

Hasta ayer se conocía que los detenidos en la causa "Narcos vip" habían comenzado a ser investigados hacía un año, pero en la lectura de la plataforma fáctica del juicio abreviado de Marcos Arambuena, se conoció que varios de los nombres de los imputados ya fueron mencionados en denuncias anónimas en mayo de 2017.

Por aquel entonces, las actuaciones estaban a cargo de la Justicia Federal y se ordenó en ese momento la intervención de líneas telefónicas, entre ellas una que habría correspondido a Luciano Gamboa.

De allí habría surgido información valiosa para la investigación, donde en códigos, se habría podido interpretar la comercialización de estupefacientes. Incluso, según lo vertido en la audiencia por la Fiscalía, a lo largo de los meses los investigadores habrían obtenido información de que Gamboa viajaba asiduamente a Córdoba donde supuestamente obtenía cocaína, éxtasis y otras drogas "de las nuevas" (según una de las denuncias). En las primeras denuncias también había sido mencionado Andrés Díaz Martínez.

Al mismo tiempo, se habría podido llegar a una línea telefónica que le correspondía a Marcos Arambuena. A través de la intervención de ésta se registraron numerosas comunicaciones que daban cuenta del modus operandi del "remisero".

En su vehículo, Arambuena hacía una suerte de "delivery" de estupefacientes. Acordaba con potenciales clientes encuentros en distintos puntos de la ciudad y les vendía la sustancia.

Durante la lectura de los fundamentos del juicio abreviado acordado, también se precisó que en la casa de Arambuena se secuestró cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, más de $20 mil, entre otros elementos de prueba.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy