Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Potencian la capacitación online para operadores judiciales

27/02/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Potencian la capacitación online para operadores judiciales Potencian la capacitación online para operadores judiciales

La actualización constante de los operadores judiciales es un aspecto primordial dentro de las políticas de gestión del Superior Tribunal de Justicia, y una de las alternativas para llegar con esta propuesta a más personas es a través de una plataforma virtual.

En ese marco, la Escuela de Informática del Poder Judicial, programó, para el primer semestre de 2019, un cronograma de capacitaciones destinado a personal perteneciente a las distintas jurisdicciones de capital e interior provincial.

Responsables del organismo, indicaron al área de Prensa del Poder Judicial que las propuestas de formación podrán realizarse a través de la modalidad presencial o virtual, destacando que es el primer Poder del Estado provincial en utilizar esta herramienta tecnológica.

En tal sentido, los entrevistados destacaron la importancia de la instrucción tanto para los ingresantes al Poder Judicial como para todo el personal, de manera de dotarlos de los conocimientos propios para las tareas que les tocará desarrollar.

En esa línea, comentaron que la planificación se diseñó con un carácter tanto jurisdiccional, dentro de la cual se ofrece como novedad los cursos virtuales; Introducción a las Bases de Datos Jurídicas y Actos Procesales Jurisdiccionales, puntualizando contenidos técnico- jurídicos, como informático, atendiendo aspectos de hardware, software y aplicaciones específicas, destacándose la propuesta, "Recursos Tecnológicos para la Diversidad", cuya modalidad de cursado es presencial.

Asimismo, señalaron que los interesados en realizar las capacitaciones, a través de la modalidad virtual, podrán acceder al sistema mediante los canales de comunicación que provee el campus del Centro Único de Capacitación (CUC) "Dr. José B. Gorostiaga".

De tal modo, los cursos online se encontrarán abiertos por tres semanas, pudiendo el participante acceder durante las 24 horas de cualquier día de la semana.

Cabe mencionar que la tutorización virtual estará a cargo de las Ings. Lilia Palomo y María Laura Sánchez Piccardi y el Proc. Aldo Pintaudi.

Para recabar información e inscribirse en las diferentes propuestas académicas, los interesados pueden dirigirse al Centro Único de Capacitación (CUC), sito en calle Chacabuco 276, 3° piso, por teléfono al 428 3791 o bien, personalmente en la Escuela Informática del Poder Judicial o al teléfono 450 7771, interno 2545.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy