Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Pampa de los Guanacos disfrutó de una colorida celebración de carnaval

27/02/2019 00:00 Interior
Escuchar:

Pampa de los Guanacos disfrutó de una colorida celebración de carnaval Pampa de los Guanacos disfrutó de una colorida celebración de carnaval

PAMPA DE LOS GUANACOS, Copo (C) Con entradas totalmente gratis, la fiesta de carnaval que esperaban todas las familias arrancó el sábado último a las 21 sobre el corsódromo que como cada año se situó sobre avenida 27 de Abril frente a la plaza del mismo nombre.

En la velada participaron cientos de vecinos, y desfilaron entre otras la comparsa Lucero, que mostró todo el colorido de las danzas latinoamericanas. Además se presentó la comparsa Nueva Visión con la danza urbana, y comparsas invitadas de Monte Quemado, Los Pirpintos y El Caburé.

Durante el desfile de comparsas actuó la Banda Estrella, que deleitó a todos los presentes con sus interpretaciones.

Trincheras

La continuidad de la fiesta fue el domingo. Cuando bajó un poco la intensidad del sol tras una caliente siesta santiagueña, en la cancha de Veteranos Municipal, se vivió el regreso de las tradicionales trincheras, donde se desató una verdadera fiesta y se pudo jugar con bombitas de agua, serpentinas, harina, temperas, nieve y otros elementos no tóxicos, y hubo shows musicales de La Nueva Banda, Nuevo Impacto y Banda Energía, que hicieron bailar al público al ritmo de carnavalitos, y hubo regalos de remeras del carnaval.

Estas trincheras revivieron las antiguas celebraciones de carnaval en la zona, en las que predominaban las demostraciones tradicionalistas y convocaban a miles de personas, y eran la ocasión ideal para el regreso de quienes emigraban hacia otros puntos del país, la Capital Federal principalmente, deseosos de reencontrarse con sus afectos y las tradiciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy