Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Estados Unidos propone una Copa con 16 selecciones

27/02/2019 09:18 Deportivo
Escuchar:

Estados Unidos propone una Copa con 16 selecciones Estados Unidos propone una Copa con 16 selecciones

Para Estados Unidos, la Copa América Centenario fue un éxito, tanto deportivo como financiero. Por eso, la Federación de fútbol de ese país (USSF) tiene la idea de repetir un certamen similar.

En las últimas horas, la Federación norteamericana hizo oficial la invitación formal a las 10 selecciones sudamericanas para organizar un nuevo certamen desde 2020, similar a aquella Copa disputada en 2016.

Además de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Colombia y Venezuela participaría Estados Unidos, como país anfitrión, y otras cinco selecciones de la Concacaf.

EE.UU. garantiza una inversión de 200 millones de dólares para la organización del evento, lo que incluiría un pago por participar, los costos del viaje y la estadía cubiertos y un bonus por cada punto obtenido. Además, el campeón del torneo se llevaría la friolera de 11 millones de dólares en premios.

La iniciativa partió exclusivamente desde la USSF, de Estados Unidos, y necesita de la aprobación de la Concacaf y la Conmebol para llevarse a cabo.

La idea no es que reemplace a la Copa América ni a la Copa de Oro, tal y como manifestó Concacaf en un comunicado, sino que sea un evento aparte y que se juegue simultáneamente con la Eurocopa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy