Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Buscan a dos hombres acusados de abusar de una prima de 9 años

27/02/2019 14:35 Policiales
Escuchar:

Buscan a dos hombres acusados de abusar de una prima de 9 años Buscan a dos hombres acusados de abusar de una prima de 9 años

Dos hombres son intensamente buscados desde enero pasado, cuando la madre de una niña de 9 años, que es tía de los prófugos, los denunció por el abuso sexual de su hija, según informaron hoy fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de María Luján Sodero Calvet, investiga un hecho denunciado por la madre de la niña, quien acusa a dos sobrinos con los que convivía en forma transitoria, en la zona norte de la ciudad, de abusar sexualmente de la menor.

Según los voceros, un familiar tomó conocimiento del hecho y le avisó a la madre de la víctima.

La denuncia fue radicada el 28 de enero pasado y, dos días después, el Juzgado de Garantías en feria libró una orden de allanamiento y detención de los sospechosos.

Los allanamientos dieron resultado negativo y desde ese día los acusados permanecen prófugos y con pedido de detención a nivel nacional, por lo que son buscados intensamente.

En tanto, desde la Fiscalía se continúa con la investigación y hoy se recibió el testimonio de la víctima, a través de circuito cerrado de televisión.

Los voceros precisaron que desde que se iniciaron las actuaciones, la menor y su madre son asistidas por el Equipo Interdisciplinario de la Unidad de Delitos Sexuales, y cuentan con una consigna policial en protección de su integridad.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy