Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gisela Berger declaró ante el fiscal que investiga a Scioli por presunto lavado de dinero

27/02/2019 14:58 Política
Escuchar:

Gisela Berger declaró ante el fiscal que investiga a Scioli por presunto lavado de dinero Gisela Berger declaró ante el fiscal que investiga a Scioli por presunto lavado de dinero

La modelo Gisela Berger, ex pareja del diputado Daniel Scioli, declaró hoy en los tribunales platenses en la causa en la que se investiga al ex mandatario bonaerense por presunto lavado de dinero y administración fraudulenta.

Berger, que había sido citada en dos ocasiones, se presentó a las 10.45 ante el fiscal Alvaro Garganta para prestar declaración en calidad de testigo, e ingresó a la sede judicial en un automóvil con vidrios polarizados que estacionó en el playón del edificio y luego caminó por una puerta lateral hasta el despacho de la fiscalía.

En primera instancia, Garganta había citado a Berger para el 15 de febrero tras un pedido formulado por la diputada Elisa Carrió, denunciante en la causa, a partir de una serie de tuits que publicó Berger en los que deslizó sus sospechas sobre el patrimonio de Scioli.

En el escrito, Carrió sostuvo que Berger "hizo alusiones que sugieren ser portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa, y que ameritan su urgente citación a efectos de recibírsele declaración testimonial".

Pese a la citación de la Justicia, Berger no se presentó y acercó a través de sus abogados un escrito solicitando una prórroga que le fue concedida hasta el día de hoy.

En octubre del año pasado, el fiscal Garganta pidió la elevación a juicio oral en la causa que investiga diversas irregularidades en la gestión de Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy