Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Exitosa jornada sobre violencia de género en Las Termas

Exitosa jornada sobre violencia de género en Las Termas

Exitosa jornada sobre violencia de género en Las Termas

27/02/2019 16:52 Policiales
Escuchar:

Exitosa jornada sobre violencia de género en Las Termas Exitosa jornada sobre violencia de género en Las Termas

El Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo fue epicentro de una jornada sobre violencia de género desde una óptica diferente, que es la del victimario.

La organización de la propuesta estuvo a cargo de la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas (OMAS) de esa ciudad, en conjunto con el Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) del Poder Judicial.

En el encuentro participaron funcionarios de la OMAS; de la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA); de la Oficina de Violencia, de Psicología Forense, de la Unidad Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa que tienen asiento en la ciudad. Termal. Además, estuvieron presentes representantes de la Comisaría del Menor y la Mujer de Termas; del Hospital Zonal y público interesado en la problemática.

La actividad se realizó en el Salón de Usos Múltiples de ese Centro Judicial y se en la oportunidad se expuso el funcionamiento, alcances y resultados logrados por el ETAV.

En tanto, la Dra. Mónica Cebrián, directora de OMAS Termas, calificó de “sumamente positiva la jornada, porque es importante trabajar en red para afrontar esta problemática, que requiere de los diferentes actores sociales para hacerle frente de manera eficaz”.

Para finalizar, la funcionaria agradeció la colaboración del ETAV, que tuvo a su cargo el programa de capacitación, y a los asistentes por sumarse a una iniciativa que busca impulsar conciencia social sobre los efectos negativos de este flagelo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy