Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cierra fábrica de carrocerías para colectivos Metalpar y despide a 600 empleados

28/02/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Cierra fábrica de carrocerías para colectivos Metalpar y despide a 600 empleados Cierra fábrica de carrocerías para colectivos Metalpar y despide a 600 empleados

Se confirmó el cierre de Metalpar, la mayor fabricante en la Argentina de carrocerías para colectivos. La caída de ventas, la desaparición del crédito y el encarecimiento del dólar se combinaron para que la firma decidiera bajar la persiana de su planta en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de San Martín, donde trabajan 600 personas, que serán indemnizadas.

Metalpar es propiedad de una empresa de capitales chilenos (Metalúrgica Paredes), asociada al poderoso grupo brasileño Marcopolo.

Sus productos no desaparecerán, pero dejarán de ser fabricados y serán reemplazados por carrocerías importadas desde Brasil.

Fuentes de la empresa explicaron que la caída de ventas (pasaron de fabricar 12 colectivos por día a 5 unidades) fue consecuencia también de la crisis en que quedó sumergido el autotransporte de pasajeros, con la mayoría de las empresas quebradas e imposibilitadas de renovar su parque de vehículos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy