Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Al Pacino y Robert De Niro en otra de mafiosos

28/02/2019 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Al Pacino y Robert De Niro en otra de mafiosos Al Pacino y Robert De Niro en otra de mafiosos

Netflix vuelve a la carga con "The Irishman" ("El Irlandés"), filme dirigido por Martín Scorsese y protagonizado por Robert De Niro y Al Pacino. Y lo hace tras el éxito logrado al producir "Roma", del mejicano Alfonso Cuarón. Además de Pacino y De Niro, actúan Joe Pesci y Harvey Keitel.

Si bien ya se dio a conocer un avance sobre esta historia de gansters, aún no se sabe la fecha en que será estrenada, tal como sucedió con "Roma", primero por Netflix y luego en los cines tradicionales..

Con un presupuesto estimado de cerca de 200 millones de dólares, The Irishman será una de las películas más esperadas del año. Desde la plataforma aún no confirmaron la fecha de estreno (se estima que podría ser en octubre de este año), y tampoco si se exhibirá también en las salas de cine.

El avance de las plataformas de streaming por sobre los cines fue un tema de preocupación para Scorsese y De Niro. ‘Las películas deben ser mostradas en una gran pantalla, en particular ‘The Irishman’ (...) pero la contradicción es que el dinero que tuvimos la suerte de hallar para realizarla vino de una red’, reconoció el actor en diciembre del año pasado, en medio del festival de cine de Marrakech. ‘Netflix tomó riesgos cuando nadie quería tomarlos (...) Hoy se puede encontrar el dinero pero las salas de cine cierran’, añadió el director.

Pesos pesados del cine

Considerados dos de los mejores y más respetados actores de la historia, esta será la cuarta vez que De Niro y Pacino compartan pantalla en una película, tras "El Padrino 2" (1974), "Fuego contra fuego" (1995) y "Asesinato justo" (2008). En tanto, será la novena vez que De Niro y Scorsese compartan un proyecto juntos y la primera que Pacino trabaje con el célebre director.

Además, como si al elenco aún le faltaran estrellas, "The Irishman" también significará el regreso a la pantalla grande tras nueve años de Joe Pesci, quien compartió con De Niro las películas "Casino" (1995) y "Buenos muchachos" (1990), y de Harvey Keitel, recordado por sus papeles en "Perros de la calle" (1992) y "Pulp Fiction" (1994). En tanto, el guión fue escrito por Steven Zaillian, el mismo que realizó "La lista de Schindler" (1993), "Despertares" (1990) y "Hannibal".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy