Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El intendente Héctor Ibáñez brindó mensaje a la comunidad

01/03/2019 01:13 Política
Escuchar:

El intendente Héctor Ibáñez brindó mensaje a la comunidad El intendente Héctor Ibáñez brindó mensaje a la comunidad

AÑATUYA Taboada (C) en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante, el intendente municipal Héctor IbáÑez brindó un informe ante los ediles y representantes de instituciones intermedias de la comunidad, de la marcha de su gestión de gobierno en estos cuatro meses.

El jefe comunal hizo hincapié en las tareas programadas en las distintas áreas. En deportes, indicó "La práctica de deportes es uno de los pilares fundamentales para una vida saludable, por ello el Municipio brinda a nuestra comunidad y zonas aledaÑas el apoyo incondicional para fomentar las diferentes actividades deportivas" puntualizó, se hizo un racconto de las actividades que se realizan en distintos sectores de la ciudad y la ayuda que se brinda a los clubes y escuelitas de deportes de los distintos Barrios.

Con respecto a la Dirección de Cultura, indicó que se trabaja en distintos proyectos, como la Banda Municipal de Música, Remodelación del Jardín Municipal, Escuela de Música en el Sum, y talleres de Tango y Danzas árabes.

También hizo referencia a los trabajos encarados tras las copiosas lluvias que causaron serios problemas en la comunidad "este Gobierno Municipal, conjuntamente con la provincia, atendió y llegó con soluciones gracias a las maquinarias provistas por el Gobierno de la Provincia. Se realizó la limpieza del canal de Drenaje en una extensión de 20 Km., en la que hasta la fecha se sigue ampliando. Se construyó canal de desagües por una distancia de 12 Km, sobre Ruta 92, B° Las Malvinas, Santa Rafaela, Campo Rosso, El Triángulo y San Cayetano, y la limpieza del Canal de Av. Leandro Alem, en toda su extensión y en sus 2 manos, como asi tambien el Canal de Revestido de la Av. MonseÑor Jorge Gottau, en toda su extensión, el Canal de Av. Libarona, como asi también el canal de avenida Belgrano y bocas de tormenta.

"Se comenzó con la limpieza y reparación de las calles del B° Colonia Osvaldo, B° 120 Viviendas, B° Néstor Kirchner, B° Rosso, B° Villa Fernández, Sector Juan XXIII, B° Villa Abregu, y se está dotando de Lámparas Led, en los B° Santa Rafaela, Villa Fernández, Villa María, Colonia Osvaldo, Tiro Federal, Obrero Norte y Sur, B° Centro, B° Platense Oeste, B° Manzione y Rivadavia" manifestó.

También dijo que se está llegando con ayuda inmediata, junto al gobierno de la provincia, en distintos sectores donde familias se han visto perjudicadas con el derrumbe de viviendas y otras problemáticas edilicias por las últimas precipitaciones. Como así también se mantuvo un estrecho contacto con autoridades de distintos establecimientos educativos del medio para hacer un relevamiento de cada uno de los edificios.

Finalizando el discurso, pidió el acompaÑamiento de los vecinos, e indicó que trabajan para sanear las cuentas del municipio, por deudas de gestión anterior, y que está en el animo de esta gestión de gobierno cumplir con todos los proveedores. En ese marcó adelantó que están en tratativas para ver la posibilidad de, en forma gradual, poder mejorar la situación del empleado municipal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy