Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno aumentó el Salario Mínimo a $ 12.500

01/03/2019 00:00 Política
Escuchar:

El Gobierno aumentó el Salario Mínimo a $ 12.500 El Gobierno aumentó el Salario Mínimo a $ 12.500

El Gobierno resolvió adelantar para hoy, el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con lo que el ingreso mínimo para todo trabajador mensualizado que cumple la jornada legal completa llegará a $12.500, informó en un comunicado el Ministerio de Producción y Trabajo.

"Se resolvió adelantar para el mes de marzo el aumento que había fijado el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para que el mínimo salarial que debe percibir todo trabajador mensualizado que cumple la jornada legal completa llegue a $12.500", consignó la comunicación difundida por la Secretaría de Trabajo.

Originalmente, dicho aumento había sido pactado durante la instancia de negociación en cuatro tramos, y el monto en cuestión se alcanzaría a partir del mes de junio. "Este adelanto había sido planteado en reiterados espacios de diálogo por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) y configura una medida adicional en el marco del trabajo que viene llevando adelante el Gobierno Nacional para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores", se remarcó desde Trabajo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy