Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Tarifas de taxi: realizan primera reunión para definir un incremento

02/03/2019 00:00 Política
Escuchar:

Tarifas de taxi: realizan primera reunión para definir un incremento Tarifas de taxi: realizan primera reunión para definir un incremento

Representantes del sector de taxis y radiotaxis de la Capital provincial mantuvieron una importante reunión de trabajo con concejales, con el propósito de escuchar las distintas inquietudes relativas al servicio, donde una actualización del costo de la tarifa, se impuso entre las principales demandas.

Sobre el alcance del encuentro, el edil capitalino Walter Medina Salomón, a cargo de la comisión de obras y servicios públicos, señaló que esta primera ronda de diálogo con los sectores, "obligará a hacer un análisis pormenorizado de costos y luego tener que tomar un posición de parte de cada uno de los concejales, a partir del planteo que hicieron los propietarios de autos, empresarios y peones".

Amplió que estos sectores del servicio "entienden y nos hicieron saber la realidad de la crisis económica que afecta al poder adquisitivo de la gente, y dentro de esto, tenemos que evaluar que el servicio sea sustentable pero también que siga siendo accesible al ciudadano", dijo, como eje central de la discusión a mantenerse durante los próximos encuentros.

Luego de esta reunión, el próximo paso será convocar -con fecha por definir- a autoridades del municipio capitalino de la Dirección del Transporte, "para hacer un análisis de los modelos de vehículos que están circulando y tener además, una visión más amplia de cómo está funcionando el servicio y que habría que apuntalar", resaltó Medina Salomón.

Por otro lado, sostuvo que también formarán parte de la próxima reunión con la asociación de defensa del consumidor, "porque está faltando escuchar a quienes defienden los derechos del ciudadano", para luego evaluar de cuánto podría ser el porcentaje de aumento de la tarifa.

Pedido de peones

Sobre el alcance de la reunión, Daniel Rozas, del Sindicato de Peones de Taxis, señaló que en la reunión, "se planteó el punto esencial como lo es la actualización de la tarifa". "Nosotros tomamos como parámetro el aumento del 40% que otorgó el Gobierno provincia, pero con la diferencia que sea otorgado en dos partes: 20% en marzo o abril, y el otro 20% en septiembre", sostuvo.

Consideró, además, que esta medida, "será beneficiosa tanto para el sector laboral, y sobre todo para la gente, que no sentirá tanto el impacto de un aumento en el servicio", remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy