Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago presidirá la comisión de Bosques del Cofema

03/03/2019 00:00 Política
Escuchar:

Santiago presidirá la comisión de Bosques del Cofema Santiago presidirá la comisión de Bosques del Cofema

En la primera sesión ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) que se realizó en Capital Federal, ministros y autoridades de Ambiente de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) eligieron las nuevas autoridades para ejercer el mandato 2019.

En la ocasión, Santiago del Estero fue elegido para presidir la comisión de Bosques durante todo el 2019. Luego de algunas postulaciones fueron elegidos para los cargos de presidente y vicepresidente la fórmula constituida por María Inés Zigarán, actual ministra de Ambiente de Jujuy, y Santiago Azulay Cordero, secretario de Ambiente de La Rioja.

En el caso de la comisión de Bosques, estará representada ante el Cofema por el titular del Ministerio del Agua y Medio ambiente de la provincia, Arq. Argentino Cambrini, y como representante alterno, el subsecretario de Ambiente, Carlos Salmoiraghi en conjunto con el director de Bosques, Ing. Víctor Rosales.

"Este es un año muy especial porque se tiene que tratar la ley de bosques y el reparto de fondos que le corresponde a cada provincia en materia de boques nativos", resaltó a EL LIBERAL, el subsecretario Carlos Salmoiraghi, quien asistió en Buenos Aires, a la primera reunión ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy