Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva por humillar y golpear a su pareja, una adolescente embarazada

04/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva por humillar y golpear a su pareja, una adolescente embarazada Prisión preventiva por humillar y golpear a su pareja, una adolescente embarazada

La jueza de Género, Norma Morán, dictó la prisión preventiva de un joven habituado a castigar a golpes a su pareja adolescente.

La medida recayó en contra de Juan Gabriel Soria, a quien la fiscal Cecilia Gómez Castañeda enrostró tres hechos de violencia ("lesiones calificadas agravadas por el vínculo").

El primero estalló el 17 de agosto de 2017: Soria arribó a la casa de la menor. Ella le abrió la ventana y entregó entradas para un partido de fútbol.

Nadie sabe por qué, pero el sujeto le asestó una trompada en el rostro.

Se coló en la vivienda y volvió a agredirla a golpes.

La joven fue al médico y recibió 10 días de curación.

Nula tolerancia

El 14 de diciembre volvió a golpearla en su casa del B° Parque, porque la chica quería volver a su hogar. No le importó que cursara el tercer mes de embarazo, igual la apaleó. El 22 de agosto del 2018 otra vez la joven sufrió la furia desmedida de Soria.

Esta vez, el individuo arremetió contra la novia mientras sostenía a la pequeña hija en brazos.

Durante varios minutos, la mantuvo encerrada en la habitación, a fuerza de golpes e insultos.

Rompieron la puerta

Temerosa de las consecuencias, la madre de la chica alertó a la policía y los efectivos tiraron abajo la puerta y se lo llevaron esposado.

La Fiscalía avanzó en el proceso y reveló en audiencia que los informes psicológicos lo "dibujan" como un individuo carente de frenos inhibitorios.

Ahondó Gómez Castañeda que tuvo años de adicción a las drogas minaron la sensibilidad y el raciocinio para afrontar la vida.

En consecuencia y por lógica añadidura, la jueza dictó la prisión preventiva para el agresivo sujeto.

El mal menor para Soria, dedujeron los expertos, hoy es que se le extienda el encierro, con el objetivo de preservarlo de sí mismo, y que se mantenga bien lejos de la joven víctima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy