Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Bomberos Voluntarios se capacitaron en rescate en altura

04/03/2019 15:10 La Banda
Escuchar:

Bomberos Voluntarios se capacitaron en rescate en altura Bomberos Voluntarios se capacitaron en rescate en altura

Durante el fin de semana, el personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios La Banda, participó de un curso sobre Rescate en Altura. La actividad estuvo a cargo del comisario general Flavio Volonte, perteneciente al Centro de Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba; y se desarrolló en las instalaciones del cuartel bandeño.

Al respecto Flavio Volonte indicó, "hemos capacitado en rescate en altura y rescate con cuerdas que es lo que hacemos en Córdoba. La capacitación se dividió en dos partes teórica, en donde el personal aprendió los distintos tipos de nudos; y luego hicimos la práctica que consistió en aprender cómo descender a través de una escalera un cuerpo o una persona herida; y el rescate con cuerda".

Por otra parte destacó que la capacitación, "siempre es muy buena. Córdoba apuesta mucho a la capacitación, al entrenamiento, dividimos cursos durante todo el año. Además, estamos empezando con el año lectivo en Córdoba. Apostamos a que el bombero viva capacitándose y es lo que le brindamos a los bomberos de La Banda".

A la vez expuso que el bombero dejó de ser un apaga fuego, "los bomberos sacamos gente de los pozos, de los edificios, de los ríos, de los silos, accidentes de tránsito, hacemos búsqueda de personas con perros, el bombero debe estar capacitado en todos los temas".

Consultado sobre el personal de Bomberos Voluntarios La Banda, Volonte refirió, "a La Banda la conozco hace años, fui invitado por el jefe Luis Tévez, para participar de lo que fue el primer Moto GP en Las Termas de Río Hondo.Conocí el cuartel de La Banda hay mucho compañerismo, ese compañerismo que uno sale a buscar y lo encuentra".

También explicó que la Federación de Córdoba, le brinda al cuartel de La Banda, "la posibilidad que algunos chicos hagan los niveles que nosotros hacemos. La Banda tiene un excelente cuartel, un grupo humano muy lindo y dósil, con ganas de aprender que es lo que se necesita".

A su turno, el comisario Luis Tévez, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios La Banda expresó, "nuestro objetivo primordial es contar con un personal altamente preparado para actuar en cualquier circunstancias".

Añadió, "en esa premisa venimos trabajando desde hace muchos años. Nuestros bomberos de manera constante se están perfeccionando en distintos temas y esto nos permite tener hombres y mujeres preparados para brindar el mejor servicio a la comunidad".

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy