Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Crecida de los ríos en Córdoba por lluvia, viento y granizo

04/03/2019 15:19 País
Escuchar:

Crecida de los ríos en Córdoba por lluvia, viento y granizo Crecida de los ríos en Córdoba por lluvia, viento y granizo

Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo provocó en la madrugada de hoy la crecida de ríos, daños materiales menores, anegamientos e inconvenientes en el tránsito en distintas regiones de la Córdoba sin que se registraran evacuados.

El director de la Defensa Civil cordobesa, Diego Concha, informó que la localidad de Vicuña Mackenna, en el sur de la provincia, fue el que sufrió el mayor impacto del temporal, con voladuras de techos, calles inundadas y caídas de árboles y postes de electricidad, telefonía y Tv por cable.

El temporal también afectó a las ciudades de Río Cuarto y Adelia María, donde los registros indicaron en promedio la caída de entre 100 y 150 milímetros de lluvia.

Concha indicó que el Ministerio de Desarrollo Social cordobés trabaja en la evaluación de la situación para poner en marcha un plan de ayuda a los damnificados.

"Fue un temporal corto, con tormenta eléctrica, mucha lluvia, viento y granizo que comenzó en el sur provincial y fue desplazándose hacia el centro" de los valles de Calamuchita, Capital, Punilla, Traslasierra y Sierras Chicas", detalló.

El funcionario pidió "máxima precaución" en el tránsito por las rutas cordobesas debido a que en algunas zonas la crecida de ríos serranos afectó a puentes y vados.

En ese sentido, apuntó que creció entre 2 y 4 metros el caudal de los ríos Intiyaco (Calamuchita), Panaholma (Traslasierra), Mina Clavero, San Antonio y Cosquín (Punilla), y también aumentaron los cauces de riachos de las Sierras Chicas, en Mendiolaza, Unquillo y Villa Allende.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas intensas en Córdoba y otras zonas del centro del país.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy