Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobernador Zamora inaugurará dos escuelas en Vilelas y dará inicio el ciclo lectivo 2019

05/03/2019 00:00 Política
Escuchar:

El gobernador Zamora inaugurará dos escuelas en Vilelas y dará inicio el ciclo lectivo 2019 El gobernador Zamora inaugurará dos escuelas en Vilelas y dará inicio el ciclo lectivo 2019

El gobernador de la provincia, Dr Gerardo Zamora, inaugurará formalmente mañana el ciclo lectivo 2019, con la habilitación de dos importantes obras escolares que beneficiará a la localidad de Vilelas y parajes de la zona.

En el acto de apertura del ciclo lectivo en la localidad del departamento Juan Felipe Ibarra, el mandatario santiagueño inaugurará el "Colegio Secundario Vilelas" y la obra de refacción y ampliación de la escuela primaria "Miguel de Azcuénaga" N° 159.

El acto dará inicio a las 10.30 y, estarán presentes funcionarios del gabinete provincial, legisladores, intendentes, comisionados de la zona, entre otros invitados, además de la asistencia de padres, madres y demás miembros de la comunidad educativa de Vilelas, ubicado sobre la Ruta 92, a 60 kilómetros de Añatuya.

Beneplácito

Atento a la significancia de las obras a inaugurarse, el comisionado de Vilelas, Carlos López, resaltó a EL LIBERAL que "poder contar con la presencia del gobernador Zamora e iniciar el ciclo lectivo desde aquí, representa un hecho histórico para nuestra comunidad, sobre todo por las importantes obras que se habilitarán que serán de gran utilidad para nuestros pobladores", comentó.

Además de la relevancia de contar con infraestructura nueva y refaccionada, los dos establecimientos, contarán con el mobiliario necesario para poder impartir educación de calidad, desde pizarrones, tizas, sillas, computadoras, impresoras y otras áreas como ser cocina, baño, comedor, biblioteca, y un gran patio para actividades deportivas, en el caso de la escuela primaria.

Otros beneficios

Carlos López remarcó además estar "encolumnado dentro del proyecto político del Frente Cívico, desde la militancia del PJ, apoyando la gestión del gobernador Zamora, quien nos da un fuerte respaldo a nuestra comunidad", comentó.

Por ello, destacó que además de las obras educativas, existe un fuerte compromiso trazado para avanzar en la construcción de viviendas sociales.

"En 15 días, pensamos construir un total de 12 viviendas sociales que serán entregadas a familias vulnerables, un fuerte compromiso de nuestra gestión porque lo que más necesita la gente de Vilelas son viviendas", aseguró el comisionado.

También, la autoridad comunal dijo que "hay grandes posibilidades de contar con una ambulancia para el municipio", adelantó, en cuanto a la necesidad de precisar de esta unidad de atención para realizar traslados de pacientes a centros de salud cercanos.

Ver esta publicación en Instagram

El acto de inicio del ciclo lectivo 2019 se llevará a cabo en Vilelas, departamento Juan Felipe Ibarra, con la presencia del gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberalweb) el

Lo que debes saber
Lo más leído hoy