Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Adecse pidió que la suba de tarifa de taxi "sea una solicitud racional" y se cuide el bolsillo del consumidor

05/03/2019 00:00 Política
Escuchar:

La Adecse pidió que la suba de tarifa de taxi "sea una solicitud racional" y se cuide el bolsillo del consumidor La Adecse pidió que la suba de tarifa de taxi "sea una solicitud racional" y se cuide el bolsillo del consumidor

El pedido de incremento de la tarifa del servicio de taxis y radiotaxis de la Capital provincial mereció la injerencia de parte del organismo que vela por los derechos de los consumidores santiagueños, en este caso, de un servicio de gran utilidad como lo es este tipo de transporte alternativo al de los colectivos.

Respecto de los cambios en el consumo que derivó la actual situación económica a nivel nacional, Javier Alexandro, de la Asociación de Defensa al Consumidor, precisó que el usuario del servicio "podría resistir entre un 25% y un 30% de aumento de costo de tarifa".

"Hay que ser racional y coherente y adaptar un pedido de incremento de acuerdo con la realidad que se vive", apuntó.

En este marco, consideró que llegar a un 60% de la tarifa, como propone el sector de propietarios y empresas del servicio, "es totalmente ilógico a la realidad económica que vive nuestro país y la provincia", indicó.

"Desde Adecse -ahondó- nos sentimos igual que el taxista. Vemos la realidad del consumidor que no puede llegar a fin de mes, y pedir una tarifa exorbitante sería injusto", planteó el titular de la Adecse.

Alexandro se mostró además "disponible a poder participar" de las próximas reuniones que tengan lugar en el seno de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante capitalino, para poder dar una visión sobre la temática, en procura de "cuidar el bolsillo del consumidor santiagueño".

Viajes del aeropuerto

Por otro lado, el titular de Adecse resaltó que en los últimos días se acrecentaron las quejas de usuarios de taxis y radiotaxis que utilizan este servicio desde el aeropuerto hasta un determinado lugar de la ciudad.

"Detectamos situaciones de tarifas elevadas por parte de empresas que ingresan al aeropuerto y llegan a una tarifa de hasta un 250% más cara que se cobra a pasajeros que se dirigen a algún punto de la ciudad, lo cual es ilógico", dijo Alexandro.

Transporte público

Entre otros temas, el titular de Adecse se refirió al servicio de colectivos en la capital santiagueña, después de la salida de Ersa.

"Si bien el transporte público de pasajeros está en vías de mejorar, en cuanto a frecuencia y recorridos estimo que en poco tiempo la gente se inclinará más al sistema de colectivos, porque la Municipalidad está buscando mejorar el servicio de manera integral, y posiblemente hasta el mes de julio estará todo más regularizado, después del conflicto que se atravesó con Ersa", concluyó. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy