Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos hermanos adolescentes perdieron la vida en las aguas del río Dulce, bajo el Puente Negro

05/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Dos hermanos adolescentes perdieron la vida en las aguas del río Dulce, bajo el Puente Negro Dos hermanos adolescentes perdieron la vida en las aguas del río Dulce, bajo el Puente Negro

Dos hermanos adolescentes se sumaron a la larga listas de víctimas que pierden las vida en las aguas del río Dulce.

Los adolescentes se habrían sumergido a la altura del Puente Negro y por causas que se tratan de establecer no volvieron a salir a superficie. Amigos y circunstanciales testigos alertaron a la Policía y en minutos arribaron miembros del cuerpo de Guardavidas que se encuentran apostados en la zona y efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER).

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el lamentable hecho se registró ayer en horas de la siesta.

Según precisaron, alrededor de las 16.30 un móvil policial perteneciente a la División Prevención de la Departamental Zona Norte realizaba un recorrido de rutina por la Costanera Norte, cuando divisaron a un joven que les pedía ayuda.

El muchacho se identificó como de apellido Salvatierra, (19), domiciliado en el barrio Parque. El joven les manifestó que momentos antes dos menores se habían arrojado al cauce y habían pasado 15 minutos sin que salieran nuevamente a la superficie.

Rápidamente los efectivos descendieron y se aproximaron a ese sector del río, al tiempo que solicitaban la presencia de personal del GER.

Operativo

Efectivos del Cuerpo de Guardavidas que se encontraban apostados en cercanías, acudieron en primera instancia y se arrojaron al agua para tratar de rescatar a los adolescentes, logrando ubicar a uno de ellos.

Ya sobre la orilla comenzaron a practicarle las tareas de reanimación, pero los esfuerzos fueron en vano ya que no presentaba signos vitales.

En minutos también se hizo presente personal del GER, que se sumó a la búsqueda del menor restante. Lo pudieron ubicar a los pocos minutos, con idéntico desenlace.

Medidas

Los uniformados alertaron de la situación a la fiscal de turno Dra. Ivana Alomo, la cual dispuso que se haga presente el médico de Policía, personal de la División Criminalística y se lleven a cabo las pericias correspondientes.

El médico examinó a los dos adolescentes de 15 y 16 años, identificados como José y Catriel Umaño, los cuales habrían residido en el barrio El Triángulo, de esta ciudad.


Te recomendamos: "Conmoción por dos hermanos que se ahogaron en los bañados del río Utis mientras pescaban"


El facultativo recomendó que se les practique la autopsia y la fiscal dispuso que los restos de ambos sean trasladados a la Morgue Judicial para que se efectúe el examen forense.

Si bien hasta ayer todo era materia de investigación, los jóvenes habrían concurrido al río para refrescarse de las altas temperaturas sin imaginar que allí encontrarían la muerte..

De todas formas, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis y aguardaban los resultados de las pericias de los efectivos de la División Criminalística, así como también del médico forense que anoche examinaba los cadáveres de los dos hermanos que tuvieron un trágico final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy