Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Petros a "Kiwi": "Prepará la botellita de agua con eso"

06/03/2019 00:00 Policiales
Escuchar:

Petros a "Kiwi": "Prepará la botellita de agua con eso" Petros a "Kiwi": "Prepará la botellita de agua con eso"

La situación del profesor de boxeo, Andrés Díaz Martínez y la del empresario Ramiro Petros podrían empezar a definirse hoy en una nueva audiencia del llamado caso de los "narcos vip". La Fiscalía solicitará sendas prisiones preventivas por supuesta distribución de drogas en fiestas, a chicas "bien" de Santiago.

Existen 276 CD de escuchas telefónica. En uno de los cuales Petros habría manifestado a su amigo "Kiwi": "Prepará la botellita con agua; una botellita con eso...", trascendió.

Desde las 9.30, el fiscal Pedro Ibáñez y la doctora Luciana Jacobo fundarán el planteo, dentro de una ambiciosa investigación, hecha extensiva también a Luciano "Kiwi" Gamboa y Cristian Sebastián Díaz.

El grupo y otros dos amigos, cayeron a fines de enero, al motorizarse cinco redadas antidrogas en diferentes domicilios de la ciudad Capital.

Las imputaciones son "tenencia con fines de comercialización"; "suministro de estupefacientes a título gratuito" y "aplicación de estupefacientes mediante engaños".

Pese a la veda verbal impuesta al proceso por los fiscales, se sabe que Andrés Díaz Martínez se movía en el ambiente del boxeo y por las noches salía de fiesta con "Kiwi" y su amigo, Cristian Sebastián Díaz.

Al teléfono

Dentro de un cúmulo de escuchas, 20 corresponderían a Petros con "Kiwi".

En una, Petros le habría pedido al otro detenido: "Prepara la botellita de agua, una botellita con eso...", trascendió.

Para los fiscales, no habría dudas de cierta complicidad entre los presos.

Petros, erigido en anfitrión, y "Kiwi", proveedor de drogas "dirigido" a un público selecto: jóvenes de clase media alta. Coincide con los dichos de dos chicas quienes dijeron que Gamboa les admitió con le pusieron "cristal" en la bebida. Allí se focalizará la lucha legal, ya que enfrente los abogados no les facilitarán nada. El debate hoy se extenderá hasta la siesta. Hay cinco abogados por confrontar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy