Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

El pibe Ferreira salvó a River de la derrota con un tiro libre genial

07/03/2019 00:00 Mundo River
Escuchar:

El pibe Ferreira salvó a River de la derrota con un tiro libre genial El pibe Ferreira salvó a River de la derrota con un tiro libre genial

River Plate comenzó anoche su defensa del título de campeón de la Copa Libertadores alcanzado en diciembre pasado en aquella épica final ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu con un empate 1 a 1 logrado en el quinto y último minuto de descuento por el juvenil Cristian Ferreira con un espléndido tiro libre.

Y justamente Ferreira había ingresado promediando el segundo tiempo por el colombiano Juan Fernando Quintero, un especialista en la materia, luego de anotar su primer tanto en primera división el sábado pasado frente a Newell’s Old Boys por la misma vía. Previamente el arquero local Pedro Gallese le desvió un tiro penal a Rafael Santos Borré.

Un grave error defensivo le dio inesperadamente la ventaja a los dirigidos por el argentino Miguel Russo.

Un saque lateral al medio del área provocó que se molestaran en el rechazo defensivo Javier Pinola y Fernández, lo que derivó en un cabezazo defectuoso y hacia atrás de "Nacho" que dejó solo en el área chica a José Manzaneda para que, con todas las facilidades, rematara corto al gol.

La segunda mitad comenzó con las mismas características con que había finalizado la primera, vale decir con los limeños manejando la pelota y River desgastándose en la recuperación.

Pero los designios del destino iban a depararle al partido una circunstancia similar a la que derivó en el gol de Alianza Lima, y casi a la misma altura del período, apenas superada la media hora.

Un tiro libre desde un costado del ingresado Cristian Ferreira, mal ejecutado, rebotó en su compañero Enzo Pérez haciéndolo caer al piso, pero la fortuna hizo que el balón derivara en un adelantado Javier Pinola que intentó un centro que fue cortado instintivamente con la mano derecha dentro del área local por Rodrigo Cuba. Penal y la chance de River de empatar en los pies del colombiano Santos Borré, que disparó a media altura, a la derecha del arquero Pedro Gallese, que se lució al desviar con su mano diestra para que la pelota rebotara en el travesaño y se fuera de la cancha.

Sin embargo River tiene, sigue teniendo en realidad, el aura de campeón, que también sale del buen trabajo que generan sus divisiones inferiores, y de ello no está exento ni mucho menos el "Muñeco" Gallardo, sino todo lo contrario.

Es que se jugaba el quinto y último minuto de descuento que había otorgado el árbitro colombiano Wilmar Roldán cuando uno de los ingresados, Matías Suárez, recibió una falta cerca del área peruana cuando encaró como Pratto, y el tiro libre lo ejecutó Ferreira con la precisión y espectacularidad que lo suele hacer Quintero. Fue gol, golazo, y empató River, porque Alianza Lima ni siquiera tuvo la chance de sacar del medio. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy