Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la prisión preventiva de CFK

07/03/2019 15:37 Política
Escuchar:

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la prisión preventiva de CFK La Corte Suprema de Justicia dejó firme la prisión preventiva de CFK

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia dejó firme el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner en la investigación por la firma del memorándum con Irán vinculado a la causa AMIA, hecho que había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

La Corte, desestimó por unanimidad los recursos presentados por la ex mandataria y por Oscar Parrilli.

Cabe resaltar que la Sala II de la Cámara Federal había confirmado los procesamientos de ambos considerando que hubo delito por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado. En esa decisión, los camaristas federales habían confirmado la prisión preventiva de Cristina, cuya ejecución quedó en suspenso hasta ver qué sucede con el proceso de desafuero que el juez Claudio Bonadio pidió al Senado.

Contra ese fallo de la Cámara Federal, Cristina había apelado, pero la Sala IV de la Cámara de Casación desestimó el recurso porque se orientaba a cuestionar un fallo que no es una sentencia definitiva o equiparable a ella.

Hoy el máximo tribunal, con la firma de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, también desestimó los recursos de queja porque consideró que no se dirigen contra una sentencia definitiva o equiparable.

De esta forma, se acabaron las vías posibles por parte de CFK para reclamar la resolución.

La causa por la firma del Memorándum con Irán está elevada a juicio oral y el tribunal federal numero 8 aún no fijó fecha al proceso.

Los jueces José Michilini y María Gabriela López Iñiguez deberán sortear a un nuevo juez que los acompañe, pues el fin de semana pasado falleció el camarista Carlos Tassara, que iba a integrar este tribunal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy