Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Cristian Ferreira: "Enzo me dijo andá y pateá vos"

08/03/2019 00:00 Mundo River
Escuchar:

Cristian Ferreira: "Enzo me dijo andá y pateá vos" Cristian Ferreira: "Enzo me dijo andá y pateá vos"

River Plate regresó desde Perú con la satisfacción de haber salvado un empate con sabor a hazaña ante Alianza Lima y todo por ese golazo de tiro libre del juvenil Cristian Ferreira que hoy disfruta de ese momento.

¿Cómo surgió la iniciativa de que justamente sea él el que tenga que asumir esa responsabilidad y más aún cuando las papas quemaban para el Millonario?.

"Justo ahí Enzo (Pérez) me dijo ‘andá y pateá vos’. La pelota la acomodó Nacho (Fernández), pero me concentré, tuve confianza y por suerte pudo entrar. En ese sentido, el apoyo de los compañeros y el cuerpo técnico es muy importante", expresó el cordobés cuando dio detalles sobre la última jugada del partido y que permitió que River rescatara un punto en el último minuto del adicional ante el conjunto peruano, en su debut en el Grupo A de la Copa Libertadores de América.

Tampoco fue muy extraño que lo hiciera. Ya sin Juan Fernando Quintero en cancha, "Nacho" venía de desperdiciar otro tiro libre y Ferreira había convertido por esa vía ante Newell’s.

"Yo trabajo día a día para dar lo máximo, siempre con humildad. Cuando entré, Mati (Biscay) me pidió que agarrara la pelota y fuera para adelante, como siempre", agregó.

Fue el cuarto gol de Ferreira en Primera, todos de afuera del área, en este caso para "lograr un punto que sirve y merecíamos".

Finalmente, con sus habituales frases cortas y hasta tímidas, Ferreira contó los motivos de su festejo, con sus manos haciendo un círculo por encima de su cabeza. "‘Es para un amigo, se llama Mati y es cabezón".

Por otro lado, el plantel de River volverá a los trabajos hoy por la mañana en el predio de Ezeiza de cara al viaje a Tucumán del sábado para jugar un partido clave ante Atlético Tucumán, en busca de una plaza para la Libertadores del 2020.

River, que suma 36 unidades, está a 3 puntos de su rival tucumano en la tabla de posiciones y de vencerlo se ubicará como el cuarto clasificado para la competición continental detrás de Racing, Defensa y Justicia y Boca.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy