Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se firmó convenio entre la UNSE y la municipalidad de Loreto

08/03/2019 14:27 Interior
Escuchar:

Se firmó convenio entre la UNSE y la municipalidad de Loreto Se firmó convenio entre la UNSE y la municipalidad de Loreto

LORETO, Loreto (C). Como estaba previsto, se concretó la firma de un convenio entre la Universidad de Nacional de Santiago del Estero y la municipalidad de Loreto.

El contrato fue refrendado por el rector de la alta casa de estudios Ingeniero Héctor Paz y el intendente doctor José Luis Artaza, quienes rubricaron con su firma dicho convenio y dieron de esta manera apertura a la relación institucional, que brindará una gran cantidad de posibilidades de estudios a toda la comunidad loretana.

Estuvieron presentes también el Secretario de Relaciones Institucionales, Gustavo Zamora, el Director de Cultura, Antonio Peralta y la Presidente del Concejo Deliberante, profesora Analía Ruiz.

El intendente loretano destacó el hecho de acercar la formación universitaria a la comunidad del interior y, también las ventajas que brida el poder formarse en el lugar de origen evitando el desarraigo y costos económicos que esto implica.

Cabe destacar que desde hace un mes aproximadamente la Dirección de Cultura Municipal viene realizando una pre-inscripción de las ofertas universitarias que en una primera etapa la oferta estará centrada en el área de Arte y Oficios; quedando para un futuro próximo las carreras de Orientación Pedagógica y los postgrados como la Licenciatura en Gestión Educativa.

El intendente Artaza destacó la importancia del convenio: “Es importante que los jóvenes e interesados en general a aprovechar esta importante posibilidad de estudios que se abre para todos los ciudadanos”.  Desde la Dirección de Cultura encargada de la coordinación se comunica a todos los interesados que por información deben dirigirse a la casa de la cultura en los horarios de 08 a 13 y de 16:00 a 22:00.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy