Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se aplicará el programa "Tribuna Segura" en el partido de Mitre

08/03/2019 18:13 Deportivo
Escuchar:

Se aplicará el programa "Tribuna Segura" en el partido de Mitre Se aplicará el programa "Tribuna Segura" en el partido de Mitre

"Tribuna Segura" es un programa que vendrá a Santiago del Estero desde Buenos Aires para controlar a las personas que ingresen a la cancha durante un encuentro futbolístico. El sistema se pondrá en marcha por primera vez el domingo 10 de marzo cuando Mitre reciba a Nueva Chicago, en el estadio de Roca y Tres de Febrero.

Cabe destacar que los controles serán generales, es decir que deberán someterse a los mismos, tanto los hinchas, los socios, el personal de mantenimiento, de administración, los dirigentes y la prensa, quienes deberán portar el documento nacional de identidad.

Mediante la aplicación de esta novedad se podrá restringir la concurrencia a toda persona que:

– “Se encontrare imputada, procesada o condenada, respecto de delitos que hayan sido cometidos en el marco de la Ley N° 23.184 (Violencia en Espectáculos Deportivos) y sus modificatorias”.

– “Haya sido condenada por delitos dolosos con pena de reclusión o prisión y que la Autoridad de Aplicación entienda que razonablemente pueda crear un riesgo concreto en el espectáculo futbolístico”.

– “Se encontrare imputado en cualquier actuación contravencional en el marco de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante o después de la disputa del encuentro, durante las concentraciones o entrenamientos de los equipos; como así también durante los traslados de las parcialidades, hacia o desde el estadio deportivo donde el mismo se desarrolle”.

– “Hubiere tenido conductas violentas contra las personas o las cosas y/o dificulten el normal desenvolvimiento de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante o después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones y/o entrenamientos de los equipos”

– Trasladándose hacia o desde un estadio deportivo, en ocasión de un espectáculo futbolístico en los términos previstos en el Artículo 1°, inciso a) del Anexo de la Resolución N° 355/2017, y que con motivo de dicho traslado cometan acciones violentas contras las personas o las cosas, generen desordenes y/o alteren el orden público, o utilizaren servicios de transporte de pasajeros no registrados o habilitados por la autoridad competente.

– Se encontrare imputada, procesada o condenada por delitos previstos y reprimidos en la Ley N° 23.737 y sus modificatorias, cometidos con motivo o en ocasión de un espectáculo futbolístico”.

Además se informó que “La restricción de concurrencia se aplicará por un período no menor a tres (3) meses y no mayor a cuarenta y ocho (48) meses, teniendo en cuenta en cuenta la entidad y relevancia de los hechos que fundamentan la medida. En los casos de hechos gravísimos la restricción de concurrencia podrá ser establecida por plazo indeterminado”.

-“La restricción de concurrencia aplicada podrá prorrogarse por períodos análogos en caso que subsistan los presupuestos que dieron fundamento a su imposición”, se indicó en el Boletín Oficial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy