Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Marcelo Gallardo: "Jamás tuve contactos con nadie"

09/03/2019 00:00 Mundo River
Escuchar:

Marcelo Gallardo: "Jamás tuve contactos con nadie" Marcelo Gallardo: "Jamás tuve contactos con nadie"

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró sorprendido por los reclamos de los directivos de Alianza Lima por el supuesto uso de un "handy" desde el palco donde observó el partido que, el miércoles pasado en Perú, terminó igualado 1-1 en el inicio de la Copa Libertadores.

"Me sorprende el reclamo, en ningún momento me comuniqué con el banco de suplentes, en el palco había otras personas, pero jamás tuve contacto con nadie en el campo de juego, no tengo más que decir", dijo Gallardo, quien cumple una sanción impuesta por la Conmebol desde la pasada edición de la Copa y no puede acceder al banco de suplentes.

Aunque agregó: "La gente es libre de protestar sí tienen argumentos sólidos, no se puede estar protestando por todo, hay que reclamar por cosas importantes, pero estoy sorprendido porque me trataron con mucho respeto y estuve con la gente local muy cerca y jamás hubo ni un insulto".

Sobre el incidente de Enzo Pérez, quien se retiró del campo intercambiando gestos con los hinchas locales, el "Muñeco" recalcó: "Desde donde estaba vi sólo que se tocó el escudo, no vi insultos, pero a veces hay que entender, los jugadores son insultados y con esas pulsaciones a veces cuesta mantener la calma, no hay que darle más entidad al tema".

Autocrítica

Puesto a hablar del partido ante los peruanos, Gallardo opinó: "No fue el mejor partido que pudimos jugar, no logramos aprovechar los primeros minutos y luego del gol de ellos fuimos un equipo confuso, pero así y todo insistimos, buscamos, y al final hubo premio y fue justo".

En este sentido, el entrenador explicó: "Tenemos una cultura de jugar partidos internacionales con una identidad que es no bajar nunca los brazos, no nos damos por vencidos y siempre está la insistencia por ir a buscar el resultado, pero podemos perder si jugamos mal".

River Plate logró un empate agónico en su visita a Alianza Lima, con un gol de tiro libre de Cristian Ferreira en tiempo de descuento.

Por otro lado, acerca del equipo para jugar mañana ante Atlético Tucumán, Gallardo consideró: "Vamos a ver cómo gestionamos los esfuerzos porque estamos arriba con las energías, pero hay que observarlos en estos días para considerar quién está porque el miércoles volvemos a jugar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy